sábado, 15 de noviembre de 2008

canto a la nueva jerusalem

todo sucederá
porque antes del principio
no era el verbo
sino la imagen

antes de que la naturaleza
se pensara dios
era el cosmos
porque los árboles
no tienen ego

antes de dios
había una madre de frutas
como sexos de agua
en todos

cuando éramos uno

bibliotecas de papel
cigarritos de manteca
entre los dedos
adoquines recostados
en nuestro vuelo
hacia el océano

dios es la creación
del ser humano

encendamos el plan divino
amasemos el pan divino para todos
escribamos el vino para todos
manos para todos
hasta para los torturadores
de mi padre

porque los torturadores
se alimentan con hielo

la rabia me sangra por los ojos
y quiero perdonarte
amado torturador de mi padre
quiero agarrar el hilo de plata
que aún te liga a la tierra
y soplar
para que despiertes del embrujo
del infierno

dos labios quemados con azúcar
flotando muertos en el centro del mar

quiero perdonarte
recordar que sos parte
del eterno retorno
del perfume a mis hombros

quiero matar tu comida
rabiar tus pesadillas
quemar las quemaduras
con besos

quiero gritar quebrar romper
saltar morir matar tu capucha

asesinar con luz las capuchas
del mundo

querido encapuchado
torturador y maestro
de mi padre:

todo sucederá

yo perdonaré la sangre
a cambio de la imagen
real y despierta
de tu hambre

en la tierra el alimento
es sagrado

todos hemos danzado envueltos
en sábanas manchadas de oro

pero los cantos de los pájaros
lo cantan desde siempre:

en el principio era la imagen
y la imagen era música
y vibraba
como el mar

No hay comentarios: