sábado, 18 de agosto de 2012

09 BIENVENIDO AL SIELO

He despertado con las manos vacías con los
ojos blancos y he salido de esta caverna
Afuera todos hibernan Afuera los rayos se
han detenido en el cielo y ponen luz sobre
esta noche abierta He soñado algo Que no
recuerdo ni quiero recordar Una calma me
ha llamado para preparar el desayuno para
quienes despierten después de nosotros
Hemos soñado algo Largamente hemos construído
una vida como una pequeña habitación Una
pequeña caverna en el vientre de una sierra
magnífica He salido para contemplar los
rayos detenidos Los rayos que señalan un
lugar para ir Iré caminando sin detenimiento
He visto el blanco de mis ojos y escuchado el
vacío de mis manos No tengo nada que perder
No tienes nada que perder Iremos acercando
el arco de un mismo sendero para perderlo
luego para olvidarlo Completamente Porque
he soñado algo Soñé que era un hombre y me
realizaba en el hallazgo del tiempo Pero el
tiempo no es una piedra que recoger El tiempo
no es una caverna que adornar El tiempo es
una superposición de ramificaciones del
corazón mental Busca un latido que seguir
Elige Desnudate y toma el rayo que más te
haga vibrar Hay una tristeza ahí La miraré
hasta que salga el Sexto Sol porque nunca
volveré Nunca volveré al sueño antiguo de
las cavernas prefabricadas Nunca volveré a
comer en la oscuridad A amar a tientas A
escribir el bosque Lo penetraré en esta noche
de rayos detenidos que me muestran el Castillo
Subiré Una calma me ha llamado para preparar
el desayuno de quienes pronto despertarán aquí

3 comentarios:

jP dijo...

sin descontextualizar me gustaría exclamar ¡qué bueno esto!: "...Nunca volveré al sueño antiguo de
las cavernas prefabricadas..." siempre siempre tierra en la boca, siempre en mí. besote o., alberto.

olga leiva dijo...

gracias alberto, tal vez tierra en la boca es el territorio donde nuestro vínculo pudo desarrollarse y crecer... gracias por estar siempre aqui. un abrazo grande

jP dijo...

gracias a tí, o. por tu inmenso sielo!!

besos siempre.a.