miércoles, 26 de noviembre de 2008

los cantos de drea

i)
caer por tu escalera como un pájaro de agua

la madera no envuelve mis hombros
mis senos no son palacios ni piedras ni espejismos

tengo palabras cercando mi boca
dedos arrastrando niebla

besos muertos en lo alto
como un fresco pintado con cal

huecos

huesos dentro de huesos dentro de huesos que gritan

y sin embargo crece

la piedra crece
y se hace agua en la caída

el túnel de las estrellas no está

el Hombre come lo que sus uñas sacan del aire

el Hombre rompe todo lo que nombra

decir tu nombre en la caída
con las manos duras

la tristeza de dios se hace agua en mis pulmones

quiero agradecer mientras caigo por la escalera del espanto

abajo hay un espejo de cama
y no quiero verter mis labios
mis Mil Labios que Gritan

dónde está la tierra que escribí cuando era niña
cuando era niña y sabía la geografía y sus espadas

la geografía de maderas y roedores y palacios

palacios de mimbre comiendo sus extremos

con Gula

con Perfección de Muerte

con Amor Desgarrado

como el sexo de la escalera que me come mientras caigo

mientras caigo tu agua me grita

estás viva, Dios, estás viva!

diosa mueve su agua para que la vea antes de la cama

grueso el paladar en mi garganta

y ahi
en el afuera
en el detrás de la escalera
delante de la imagen de tu boca que pide: ven
está la madera del cuerpo
que no grita
que no toca
que no vibra ni sabe ni es

y detrás de tu imagen que pide con palabras el Palacio que nos viste
hay dos bocas
no Una
Dos:

tiene dientes para quemar
bosques para comer sus venados
relojes para golpear a los menos bendecidos por la Hoz

Hermano Antiguo de la Tierra del Arriba:

mientras caigo como espejo de tu agua
ya escucho el sabor de la herida de la palabra más hermosa:

Ven
y no dejes nada en tu cuerpo que no sea la renuncia del beso
mas terrible:

nuestros nombres no nombrados en la Cama del Jardín
el Jardín de Sangre
el Jardín de Brujos sin membranas

nuestros dedos como hojas
para escribir
la palabra más hermosa


ii)
crecí

dentro de la caverna del cuerpo que era
el fuego se hizo mayor

comí piedras

recorrí la Pradera de la Tentación
como una serpiente que ha navegado todos los mares
menos una

la Mar del Arriba
la mar que escribí
con el grito amor

mi cola era larga
y para entenderla
tuve que cortar en trozos iguales
mil trozos cabalgando hacia el Corazón de la Greda

la greda que era coral

comprendí

_porque sólo se comprende lo que se devora_

que el amor no puede ser nombrado
no puede ser bebido
no puede ser repartido en trocitos iguales

en la Mar del Arriba
pegué los dedos para tocar

toqué desde el Abajo la Piedra Uniforme
que es un animal espantado

no había tierra que correr
no había huella que decir
cosa que cantar

el canasto de la Gloria se movía en la planicie de mi vientre
y estaba queriendo comprender
que el amor no puede ser nombrado

en la Cueva del Futuro
donde las sombras son frutas preciosas
colgué mi último cabello
la última hebra de mi aliento

quise gritar
volver a nacer sin cansancios
para poder comprender
que soy una sombra antigua
y tengo miedo

sólo tengo el Miedo


iii)
la Creación es una pradera de flores
que rodea al hombre que intenta nombrarlo para tenerla

pero la Creación no se puede tener
el amor no se puede tener
el beso no se puede trazar con las líneas de los Hombres

el silencio y la nada son el pliegue de dios

comer dioses callando
ese es el alimento de los Hombres que han creído que la Fe es el pintor del Creador

y dios se arrodilla ante los hombres
que lo buscan en los gritos
y no saben
que Él
es la flor


iv)
llorar alimento para todos

si el Universo es una madre antigua
quiero vomitarme
para alimentar
a todos mis creadores


v)
los Otros no son los Otros

los Humanos estaban equivocados:

en sus pulmones navega lo divino
y ellos se ahogan buscando el Universo
en una cajita de arena


vi)
lo frágil del cuerpo se hace terrón en mi palabra

terror en mi mirada perdida en el Arriba

miro mis piernas clausuradas por los Hombres

déjenme flotar!
déjenme caminar sobre el aire!
déjenme vestir el paraíso con mi canto

terrón de manos que anudan para tirar de los hilos de plata
para ahorcar la piedra que no sabe
o no quiere saber
que es libre


vii)
la libertad es el terror del hombre que mastica el alimento con dureza

enferma superficie de los hombres, retrocede!
no invadas la Magia del Misterio!
no coloques relojes en los labios de Drea

su pelo es el camino a la arena
y en la arena el mar encontrará el jeroglifo sexual

abran sus pulmones les pido!

les ruego rugiendo
llorando comida


viii)
cajita de lo antiguo
no reveles tus perlas todavía
que los hombres están sangrando
la historia de su miedo

no bendes todavía el inicio de las aguas
no camines respirando una inhalación
no ocupes el espacio de la sombra

todavía no han visto la lluvia
todavía no han tocado sus dedos

cajita de lo eterno
no incendies las bengalas que los Hombres han pedido para iluminar los costados del Camino

ahí hay una sombra
y todavía
oh cajita poderosa de lo simple
los hombres no han comprendido el sol


ix)
antes de beber el espanto
deberás saquear tu cuerpo de ti mismo

hay un ladrón comiendo de tu plato
y tiene tus manos en tus extremos

si besaras tu propio beso
sabrías
que eres simplemente tu propio esclavo

por eso cabálgate humano
humana mía tócate las perlas
estás llena de misterios
humano mía
hermano tuya

tengo un jarrón para llenar con tu agua
pero antes
debes
ahogarte
de ti


x)
me va a crecer una planta en el pecho

este amor dónde lo pongo calladamente como una brisa
dónde deposito la revelación de comprender
que no hay lugar donde poner esta daga divina
esta flor silenciosa
esta diosa que grita


xi)
quiero abrir las manos de las manos de mis manos

arrodillarme

gritar:

despierten humanos!

salvenmé del Diluvio!

que se viene el Canto de Agua que crearon de tanto llorar

y tengo miedo, Humano, tengo miedo




(gracias gracias, por esa bic soberbia.
ésto tampoco es mío y por lo tanto también es de vos)

No hay comentarios: