sábado, 21 de abril de 2012

TRES BESOS

He encontrado un sitio para dormir Dormiré porque
el frío me cierra los ojos pero no el corazón El
corazón permanece alerta y late en el silencio de
las calles Allí no hay nadie Los pasos que doy me
acercan a un sitio donde quiero estar A un sitio
donde puedo tender mis costados y resplandecer
oscuramente Mi luz está en reposo Mi luz es un
sitio donde puedo gritar sin despertar a nadie

Desde la calle sube un silencio triste Una muerte
eclipsada Dónde están los hombres y las mujeres
que enredan sus raíces en las veredas No puedo
observar el detenimiento Entonces subo Entonces
entro

Entro por las rendijas de las baldosas y me dejo
caer me dejo rodear me dejo cerrar los ojos con un
golpe

Las palabras se achican hasta hacerse nada Hacerse
agua Deshacerse Tomo una palabra y la deshago
Bebo una palabra y olvido la larga hilera de los
tres reinos en mi garganta Los tres reinos se me
aparecen superpuestos y encandilantes Observo tres
reinos salvajes Han asesinado las palabras con un
Beso


EL BESO DEL REINO ANIMAL

EL BESO DEL REINO VEGETAL

EL BESO DEL REINO MINERAL

2 comentarios:

Don Julio dijo...

te dejás caer por las palabras,
desmenuzás vocablos consonantes
y rimas disonantes.
Haceme un favor y liberame de sílabas y diptongos,
de iatos y polisíndetons,
te prometo darte mi última esperanza como pago.
A vos, te dejo las palabras;
Tristecías,
Compañera,
Atardecer.
Vano.
Lujuria.
Desenfrenado.
Sensualidad.
Degenerada.
Locura.
Nube.
Humo.
Lluvia.
Noche.

Gracias.

olga leiva dijo...

con las palabras que me dejaste haré un poema alguna noche pero por favor no prometas tu última esperanza porque no usaré ni tristecías ni lujuria, ni degenerada. tal vez nube humo y atardecer. tal vez lluvia compañera. no en vano desmenuzo las rimas disonantes. om